fbpx

¿CÓMO VAN A EVOLUCIONAR NUESTRAS CASAS?

¿CÓMO VAN A EVOLUCIONAR NUESTRAS CASAS?

En estos momentos tenemos 3 tipos de personas que están viviendo durante el confinamiento

  • Las que viven en una vivienda con jardín
  • Las que viven en un piso con terraza o balcón
  • Las que tienen que sacar el cuerpo por la ventana para que les dé el aire en la cara

Casa LD

Todo el que está pensando comprarse o realizar su propia vivienda incorporarán aspectos en el diseño que por desgracia últimamente pasaban a un segundo plano.  Ahora todos somos más conscientes de los espacios que tenemos en nuestras viviendas y vemos cuáles son sus virtudes pero también sus limitaciones y estamos dando vueltas en cómo pueden ser más confortables, cómodos y/o versátiles.

Los espacios polivalentes deberían coger protagonismo a la hora de diseñar nuestras viviendas, un concepto que en nuestros proyectos solemos llamar “sala evolutiva” o “sala multifuncional”. La multifuncionalidad de estos espacios cobran sentido cuando queremos o tenemos que realizar varias actividades en casa, desde trabajar hasta hacer deporte por ejemplo. En éstos casos es cuando, dependiendo de las posibilidades en cuanto al tamaño de la propia vivienda, se incluirían espacios habilitados para diferentes funciones, en habitaciones específicas para estas o estancias reconfigurables mediante diferentes métodos en función de la hora del día.

Los arquitectos siempre hemos defendido la arquitectura residencial como espacios que se puedan habitar teniendo en cuenta aspectos como la calidad del espacio, la proporción de las estancias, la buena luz y la buena orientación para hacer espacios confortables y agradables para vivir.

Se tendrá muy en cuenta la relación del espacio interior con el exterior donde terrazas, áticos o terrazas cubiertas se proyectarán en continuidad con zonas contiguas, dando forma a salones interiores-exteriores, dormitorios con patios privados, patios interiores para iluminar nuestras estancias, poco a poco los interiores en los hogares irán adquiriendo cada vez más condición de espacios exteriores. Se seguirá acentuando una tendencia en pisos con espacios reducidos que ya se está aplicando y tiene mucho sentido en pisos de dimensiones ajustadas; que es en vez de hacer una cocina de 8 m² incorporarla al salón con una isla. De esta manera se gana más espacio en el salón y no parece que la cocina es un zulo con nevera y microondas.

Estar a gusto en casa resulta ahora primordial y, en este sentido, la intervención de un profesional que colabore contigo te ayudará a proyectar nuevos espacios pensando en cómo somos, en qué es lo que necesitamos y qué nos agrada de las estancias. Los espacios que nos rodean condicionan nuestro modo de vida.

En definitiva, se tenderá a un diseño de la vivienda más versátil, polivalente y funcional donde se valoren más los espacios configurables según las necesidades de cada persona y del momento.

Necesitamos casas que nos hagan sentir bien y pensadas para disfrutarse en familia.

Nuestro proyecto de Mar de Pinos entre otro podría ser un ejemplo de estos espacios versátiles o multifuncionales que proponemos, donde creamos una vivienda reducida pero que es muy versátil y puedes configurar a tu gusto ya que puedes habilitar la cubierta para tener un solarium o una terraza en la planta superior donde tendrás unas estupendas vistas o el sótano adaptándolo a tu modo de vida como espacio multifuncional o evolutivo según las necesidades de cada momento.

 

Y tú,  ¿Cómo crees que van a cambiar nuestros hogares con la crisis del coronavirus?

 

#PiensaDiferente

TIKTO Arquitectura

Puedes descargarte nuestra guía de autopromoción de vivienda

Descargar gratis

Enviar link de descarga a:

Confirmo que he leído y acepto la Política de privacidad.

Port Relacionados

Comentar